La hazaña del Hudson.

15.01.2017

Vuelo 1549: La hazaña del Hudson

Por Orestes Daniel

En un día como hoy (15 de enero) hace 8 años, el vuelo 1549 de US Airways despegaba del aeropuerto LaGuardia en Nueva York, pero apenas 3 minutos después de su despegue impacto contra una bandada de barnaclas canadienses causando la perdida de ambos motores, lo que obligó al capitán Chesley Sullenberger a realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, su aterrizaje se convirtió en un amerizaje o acuatizaje sobre las aguas del río Hudson. Gracias a las maniobras del capitán, las 155 personas a bordo incluyendo la tripulación resultaron sanas y salvas.

Haciendo una breve investigación por la historia de la aviación, encontré que este amerizaje es el único que se realización en perfección, por ello que se le conoció como la hazaña del Hudson, pues ningún piloto había logrado un acuatizaje de manera perfecta, de hecho, lo común en este tipo de casos los aviones suelen desintegrarse por el choque con el agua. En Wikipedia dice lo siguiente:

La tripulación del vuelo 1549 fue condecorada con la Master's Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio rezaba "Este acuatizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación".7 Se lo ha descrito como "el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica".

Sin embargo, a pesar del extraordinario milagro por parte de este piloto y de que noticieros lo presentaba como un héroe y los pasajeros le daban las gracias por haber logrado salvarlos. La Administración Federal de Aviación condenaba al capitán, pues afirmaban que había sido un irresponsable, pues según las simulaciones por computadora el podía haber regresado al aeropuerto sin problemas rescatando incluso el avión. Este fragmento muy importante de la historia no fue contado, por ello se realizó una película donde cuentan con lujo de detalle el juicio injusto que enfrento al capitán Sullenberger, pueden buscarla, se llama Sully.

Me llamo la atención algo que dice él copiloto Jeff Skiles, se hace la siguiente pregunta: ¨¿Por qué buscan que hicimos mal y si todo salió bien?¨a lo que el abogado responde: ¨no salió bien para la aerolínea ni tampoco para su aseguradora''.

Un poco más adelante Skiles intentando darle algo de animó, Sullenberger le responde: ¨eh llevado a un millón de pasajeros en 40 años de volar, pero al final me van juzgar por 208 segundos (2 minutos y medio)''.

¡Increíble e insólito!, el capitán por 40 años llevo a salvo a un millón de personas y aun ese 15 de enero rescato a todos aun así estaba por ser juzgado por solo 2 minutos y medio solo porque aparentemente podía haber vuelto al aeropuerto, esto me recuerda lo que nuestro Señor Jesús dice en Juan 7:24:

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. RVR1960

Dando solo el resumen vemos que esta historia es incluso peor que la que el rey Salomón escribe en Eclesiastés:

Hay otro aspecto de la sabiduría que me quedó grabado al observar cómo funciona el mundo. Había una ciudad pequeña con unos cuantos habitantes, y vino un rey poderoso con su ejército y la sitió. Un hombre pobre pero sabio sabía cómo salvar la ciudad, y así la ciudad fue rescatada. Sin embargo, pasado el incidente, a nadie se le ocurrió darle las gracias.

Eclesiastés 9:13-15, NTV

Pero, ¿qué nos revelan estas historias del vuelo 1549 y la de Salomón? ¿Por qué es que funciona así el mundo? ¿Por qué somos prontos para juzgar y buscar los errores de los demás aun cuando todo sale bien?, la respuesta es sencilla, por orgullo. Y quiero agregar esa respuesta una fragmento de una cita del pastor Miguel Núñez, él dice que hay 4 evidencias del orgullo, una de ellas es la siguiente: ¨Cuando asumimos que podemos hacer algo mejor que el otro sin nunca haberlo hecho¨.

Pues de adentro, del corazón de la persona, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, el robo, el asesinato, el adulterio, la avaricia, la perversidad, el engaño, los deseos sensuales, la envidia, LA CALUMNIA, EL ORGULLO y la necedad. Todas esas vilezas provienen de adentro; esas son las que los contaminan».

Marcos 7:21-23, NTV

Este sin duda es uno de los pecados más grandes y peores que hay dentro del hombre, lo más triste de esto es que se encuentra aun dentro de los cristianos con una fuerza impresionante y ellos sin darse cuenta, ¿Por qué digo esto?, sencillamente porque es por orgullo que la iglesia cristiana está dividida en tantas denominaciones, porque algunos por orgullo se negaban a aceptar algunos pasajes de la Biblia diciendo así separarse de sus otros hermanos en Cristo, darle sus propias interpretaciones a los versículos que no les gustaban o no querían obedecer. Es por orgullo que hay tanto paganismo y mundanalidad dentro de la iglesia, porque, por orgullo queremos y anhelamos ser el centro de atención por eso hay quienes niegan que Dios predestino a quienes serían salvo. Por orgullo seguimos esa herejía de ¨declararlo y recíbelo¨ porque queremos sentir que tenemos algo de poder, por pensar que nuestros planes son mejores que los planes de nuestro Dios. Por orgullo de que solo nosotros tenemos la verdad y la razón y no aceptamos la corrección de nuestro hermano, de nuestro pastor. Por orgullo la iglesia copia y mete el mundo dentro porque pues se mira bien y que podría tener de malo. Por orgullo de yo soy ministro o yo soy titulado del seminario tal. Por orgullo nos negamos a dejar nuestras tradiciones y costumbres humanas. Y así hermanos podría seguir y seguir, debemos orar al Señor que por su Espíritu Santo que mora en nosotros nos conceda el fruto de la humildad

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22, NTV

Debemos aprender a ser humildes como nuestro Señor Jesús, Efesios 4:2: Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.

Finalmente:

porque el Señor se deleita en su pueblo; él corona al humilde con victoria.

Salmos149:4, NTV

© 2016 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar